Bicentenario ¿Para celebrarse?

Estas fechas en las que hasta en la sopa se ve la palabra bicentenario me he estado preguntando si en verdad es un evento digno de festejarse, cuando es de todos conocido que la ‘independencia’ sólo se quedó en el mote y en la suposición de soberanía de este país, es insultante gastar dos mil millones de pesos en conmemorar el inicio de una revuelta armada y más aún si se le nombra independencia, cuando este país es dependiente de la economía del vecino del norte y hacer tal gasto cuando la situación económica del país está realmente complicada, y el entorno social se encuentra muy inestable debido a la tristemente célebre ‘guerra contra el narcotráfico’ -que vamos ganando, aunque parezca que estamos perdiendo-, cuando no hay soberanía ni independencia cultural ya que la mayoría de la gente vive atacada por basura televisiva del duopolio hegemónico de las televisoras, cuando el acceder a educación de calidad es un lujo, cuando tienes que tomar la decisión entre comprar un libro o comer o peor aún cuando sabes que 8 de cada 10 mexicanos que estarán en el Zócalo celebrando no conocen, ni les importa la historia de éste país.

Por todo eso me pregunto si en verdad hay algo que celebrar, si hay que echar las campanas al vuelo por un festejo que ya no significa nada o que mas bien ya se diluyó en la conciencia colectiva convirtiendose en una estrategia de marketing político y una plataforma de negocio, además de ser otro pretexto más para celebrar -sin sentido-, para presenciar inmóviles la destrucción del país y de sus principios, pero eso si después regresarán a casa y cenaran un platillo mexicano para sentirse orgullosos de su país…

Anuncios

4 comentarios sobre “Bicentenario ¿Para celebrarse?

  1. Yo si creo que tenemos que celebrar. Todos sabemos que tenemos una clase politica pesima, pero se dice que el pueblo tiene el gobierno que merece; y si siempre buscamos las cosas malas en todo simplemente veremos cosas malas.

    Yo opino que debemos celebrar a todo lo que nos hace mexicanos, y todo eso que nos distingue de otros; no digo que vayamos al palacio municipal a oir a un ignorante de la historia gritar, y mucho menos que nos embriaguemos para olvidar nuestras penas; yo digo que celebremos reflexionando y reconociendo a todos quienes se merecen un reconocimiento, quizas no a los heroes que nos pintan los libros de textos, sino a esos heroes anonimos que han existido en toda nuestra historia; pensar las cosas, y hacer algo diferente seria la mejor forma de reconocer el esfuerzo de dichos heroes. Y es simplemente una opinion, pero le invito a pasar a mi blog y leer la entrada que hice con motivo de esta fecha, porque a todos nos nace el orgullo mexicano en algun momento.

    Gracias de antemano por pasar a mi blog, y aun mas por dejarme un comentario.

    http://lunare.wordpress.com/

    1. Tienes razón, no todo es ver el lado malo, pero siendo sinceros el festejo del que hablo es fútil en verdad, como hablé en un comentario anterior deberíamos de celebrar a la gente que en verdad vale la pena, pero desafortunadamente no se hace

  2. Muy buena observación. Se supone que se festeja la “independencia” de México, pero siendo realistas, la cosa es diferente. Tenemos gran dependencia económica y tecnológica de otros países, sobretodo E$tado$ Unido$ de Norteamérica. También nuestro gobierno desprecia mucho a su gente, y favorece a la inversión extranjera, supuestamente para acelerar el crecimiento económico de México. Aún estamos sumidos en una guerra, la “Guerra contra el Narco”, iniciada en el 2006 y que no se le ve fin, al menos por el momento.

    Si en verdad festejáramos, deberíamos ser una nación justa, una nación de primer mundo, donde sus habitantes vivan de manera digna, tengan servicios de primer nivel, una nación que produjera tecnología innovadora… pero no es así.

    1. Efectivamente desafortunadamente no se festeja lo que se debería (como la gente que hace investigación y/o desarrollo aún cuando el presupuesto y el apoyo gubernamental no alcanza, o los deportistas paralímpicos y ‘normales’ que logran puestos en certámenes internacionales a pesar de que el deporte no dá para vivir en este país)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s